INFORMARSE CON ‘CONTRAINFORMACIÓN’

Posted on 25 enero 2010

10


Hoy en día resulta realmente complicado informarse correctamente de lo que ocurre en el mundo. Sí, quizá penséis que es fácil abrir internet entrar en la página de un periódico, radio o televisión y leer las noticias, pero de esta manera somos manipulados.

Influyen sobre nosotros poniéndonos que noticias debemos leer y cómo leerlas. Podemos contrastar dos grandes medios: El País vs. El Mundo, SER vs. COPE, TVE vs. T5, etc. Pero si nos fijamos bien, dejando de lado la intencionalidad política más cercana al PSOE ó PP, las noticias son muy similares. Todos los medios nos cuentan las mismas noticias. ¿Qué hay detrás de éstas? ¿Ocurre algo más en el mundo además de lo que nos cuentan los grandes medios?

Para ello existen los llamados medios de contrainformación, dentro del mundo de internet, esas páginas webs dedicadas a abordar la actualidad ya sea desde otro punto de vista totalmente distinto o abordar la actualidad que no aparece en ningún otro medio.

Algunas webs de contrainformación son:

Desde estas páginas luego podéis ir accediendo a un gran abanico de otras webs o blogs de contrainformación.

Considero importante que la gente no se quede sólo con la visión ‘masificada’ de los mass media, pero, tampoco hay que engañarse y equivocarse que páginas como las arriba nombradas nos intentan dar su visión.

Al igual que hacen las abuelas a la hora de comprar, que visitan diferentes supermercados y según que producto, compran en uno o en otro por su mejor precio o su mejor calidad.

“Busque, compare, y si encuentra algo mejor cómprelo”

Anuncios
Posted in: Cultura