REGALITOS POR AQUÍ Y POR ALLÁ

Posted on 22 julio 2009

5


Parece que el PP se empieza a resquebrajar con todo el asunto de los regalitos. Comienzan a haber voces disidentes entre las filas del partido por las declaraciones de Rita Barberá, la cual se ve contra las cuerdas a pesar de saber que no perderá la alcaldía de Valencia, pero que este tropezón podría servir para que el PSOE valenciano se diese un empujón en las urnas, siempre y cuando encuentren alguien que los guíe, que es uno de los mayores problemas que tienen los socialistas en Valencia, la falta de un líder carismático.

Con todo el caso de los regalitos los medios parece que se han olvidado de la crisis, la gripe aún coletea de vez en cuando por ahí pero poco. ¿Cuánto hace que no oímos la cantidad de parados que hay? ¿los negocios que están cerrando o los números rojos de los bancos? Parece que la crisis ya paso a un segundo plano y todo gracias al PP.

Si el partido de la oposición no se hubiera visto en vuelto en tanta mierda, es más que probable que ahora mismo le sacara tres o cuatro puntos a los socialistas, y que las próximas elecciones las ganaran sin demasiados problemas. Por el contrario todos los casos de corrupción que están saltando a la palestra les mantiene al mismo nivel que los rivales, o sea a la altura del betún. Viene a ser algo así como, puedes elegir entre malo y malo ¿algún día se darán cuenta los españoles que hay más partidos y otras alternativas?

Los mafiosos de Fabra y El bigotes

Los mafiosos de Fabra y "El bigotes"

Lo más sorprendente de todo esto en mi opinión es Mariano Rajoy, su actitud pasota y de esperar a que se calmen las aguas es algo que no se esperaría de un líder fuerte, y está mermando su autoridad. Si en el momento que saltaron los casos de corrupción (Bárcenas, Fabra, Camps, etc.) los hubiera cortado por lo sano, todo lo que habría conseguido es ganar enteros ante el público general y dar un golpe de autoridad en sus filas. Probablemente ahora el PP le sacaría esos puntos al PSOE y Rajoy se aseguraría la presidencia del PP un tiempo más. Pero parece ser que las fuerzas internas de los populares pueden con Mariano, y este es incapaz de dar una orden que todos acaten en silencio.

Anuncios
Posted in: Política