¿ABORTO A LOS 16?

Posted on 20 mayo 2009

5


Durante estas últimas semanas, la noticia de portada y de lo que hablaban todas las tertulias era la polémica nueva ley del aborto, hasta hoy, que la noticia de portada y de lo que hablarán todos es de Camps saliendo del juzgado.

Aído: Un feto de 13 semanas es un ser vivo pero no un ser humano. ¿Se pueden decir más tonterías en una sóla frase?

Aído: "Un feto de 13 semanas es un ser vivo pero no un ser humano". ¿Se pueden decir más tonterías en una sóla frase?

La verdad que es un tema peliagudo esto de que las mujeres de dieciséis años aborten sin necesidad del permiso de sus padres, tanto PP y PSOE se están lanzando los trastos a la cabeza con miles de datos, anécdotas y demás tonterías (me quedo en especial con la de Bibiana Aído y su: “un feto de trece semanas es un ser vivo pero no un ser humano”), porque al fin y al cabo, lo que realmente se tendría que debatir es: ¿a qué edad se es suficiente maduro/a una persona? Y digo esto por una sencilla razón, me parece un poco de chiste, que el PP que era el que abogaba por reducir la edad penal hasta incluso los catorce años, ahora diga que una chica de dieciséis años no es lo bastante madura. ¿Si lo es para un castigo tan duro como la cárcel, pero no lo es para decidir sobre su propio cuerpo? Lo mismo podríamos decir sobre el carnet de conducir, no se les permite conducir a menores de dieciocho porque supuestamente no están preparados mentalmente para llevar un coche, ¿pero si lo están para decidir por su cuenta si abortar o no? La edad mínima para comprar alcohol son los dieciocho años, excepto en Asturias y Castilla León que son los dieciséis, lo mismo para el tabaco, o por ejemplo, simplemente por ser menor, no puedes hacerte un tatuaje sin permiso paterno.

Con todo lo anteriormente dicho, lo que me gustaría es que se reflexionase al respecto. Si con dieciséis años estamos dispuestos a que se pueda abortar o ir a la cárcel, tendría sentido que pudieran hacer otras nimiedades como comprar alcohol, hacerse un tatuaje o conducir un coche. Si por el contrario pensamos, que una persona no tiene la suficiente cabeza como para decidir con esa edad si es adecuado hacerse un tatuaje o comenzar a intoxicarse, tampoco la tiene para decidir si abortar o que lo envíen a la cárcel.

Ahora bien, también me planteo el caso, de una chica que desee abortar pero sus padres le digan que no, ¿sería justo obligarla a tener un hijo que no quiere ella, sino sus padres?

Fuentes:

“Zapatero compromete el aborto sin permiso a los 16” (publico.es)

“ZP sobre el aborto de las menores: “Es su decisión”” (xornal.com)

“Aído: “Un feto de 13 semanas es un ser vivo pero no es un ser humano”” (abc.es)

Anuncios
Posted in: Política, Sociedad