DESBARRES DE UN ARZOBISPO

Posted on 13 mayo 2009

9


La Iglesia Católica no deja de sorprenderme, y digo la Iglesia Católica como institución, ya que últimamente da la sensación que cuando la gente habla en contra de la Iglesia, va referido a todos los que allí trabajan, y esto, al menos en mi caso no es así. Creo que hay que distinguir entre los “curritos” como puedan ser curas, sacerdotes… que podremos estar de acuerdo, o no, con sus creencias, pero en general no hacen mal a nadie.

Este tipo debió sacar un 10 en el examen de ineptitud para ser arzobispo

Este saco un 10 en el examen de ineptitud para ser arzobispo

El problema parece que viene según vemos más galones, ya que da la sensación que hay que hacer algún test de ineptitud para convertirse en arzobispo y seguir ascendiendo en la empresa, digo en la Iglesia. Y más triste es aún, que cuando esta gente comete burradas de abusos a menores, confirmados, en vez de echar a esa gentuza hace acuerdos económicos con las familias para que se tape. O cuando el arzobispo de Tenerife llegó a decir, textualmente: “Hay adolescentes que desean los abusos, incluso te provocan”, la Iglesia Católica no le sancionó, ni siquiera le hizo rectificar.

Y como los niños pequeños, cuando ven que hacen algo malo y nadie les riñe, lo vuelven a hacer. En esta ocasión ha sido el arzobispo de Granada, que nos ha dejado unas perlas donde confirma las palabras del Papa en África y dice que los condones propagan el SIDA y añade para rematar, que los abortos provocan suicidios, como en Andalucía donde entre los adolescentes hay más muertes por suicidio que por accidentes de tráfico, según él, y se presupone que por haber abortado, o así lo da a entender. Pero aún podemos ponerlo peor, ya que este mismo tipo fue condenado en primera instancia con tres mil setecientos cincuenta euros por coacciones e injurias contra un sacerdote, eso sí, luego se le absolvió en la apelación porque el delito ya había prescrito… ¿alguien da más?

En una sóla palabra: vergonzoso.

Fuentes:

“El arzobispo de Granada, multado con 3.750 euros por coacciones e injurias a un sacerdote” (elmundo.es)

“Hay adolescentes que desean los abusos, incluso te provocan” de José Manuel Pardellas (elpais.es)

“Los condones propagan el sida y los abortos provocan suicidios” (publico.es)

Anuncios
Posted in: Opinión