BERLUSCONI, EL AMIGO DE LOS NIÑOS

Posted on 6 mayo 2009

2


Hago lo que me da la gana, y encima me votan.

Hago lo que me da la gana, y encima me votan.

Sinceramente, me parece increíble, como en Europa en general se permita a los políticos tal manga ancha para que hagan lo que les de la gana. Tenemos el caso de España, donde no importa si roban, chantajean, desfalcan, extorsionan, malversan… porque ellos son los reyes, y siguen saliendo reelegidos año tras año. En otros lugares, en cuanto se sabe que un político está implicado en una trama de corrupción al día siguiente le exigen su dimisión, y sino de una patada a la calle. En Italia, corrupción aparte, que no es poca, lo que importa un pimiento es lo que haga un tipejo como Berlusconi. Que se medio sabe que se a acostado con una menor, el 57% de los italianos cree que es sincero, que su mujer se divorcia de él por mujeriego, el 51% cree que es sincero, que no es la primera vez que le pone los cuernos a su mujer, el 52% cree que está relajado.

O sea, que después de que su mujer le pida el divorcio, que se descubra que ha estado con una adolescente, el tío aparece como si nada, como Pedro por su casa. Y he ahí el problema, que Italia es su casa, y puede hacer lo que le de la gana porque sabe que saldrá reelegido. Por eso cambia la constitución a su antojo, o las leyes para que no se le pueda juzgar, por eso manipula a la gente con sus medios de comunicación, ya que es dueño de la gran mayoría de ellos… se puede ser peor político y ya no te digo, peor gobernante. Pues no.

Pero a pesar de ello sigue saliendo presidente en los votos, a pesar de ello seguirá dirigiendo Italia, y de ella me apiado. Y aunque aquí no tengamos un presidente tan desfasado como este, tampoco podemos apartar la vista demasiado del ombligo, pues en todas partes cuecen habas.

Fuentes:

“Los italianos confían en Silvio Berlusconi pese a sus debilidades” por Henrique Mariño (publico.es)

Etiquetado: , , ,
Posted in: Política