Y DE NUEVO AMENAZAN A LAS PENSIONES

Posted on 22 abril 2009

0


Como cada cierto tiempo, sobre todo en épocas de crisis, vuelve a salir el tema de las pensiones. Recuero con fuerza como en los noventa este tema surgió con fuerza, todo el mundo se echaba las manos a la cabeza y fueron muchos los que se suscribieron a planes de pensiones. Ahora, de nuevo vuelve la polémica.

Celestino Corbacho, el ministro de los malos rollos y augurios.

Ordoñez, el amigo de los bancos, dió la voz de alarma al decir que la Seguridad Social pierde su superavit y amenaza a las pensiones, para lo cual lo ideal es subir la edad de jubilación, o como recientemente ha dicho que estas se modifiquen según el IPC. Aunque luego diga que no, que la ausencia de superavit no compromete las pensiones, pero si hace falta una reforma de la Seguridad Social. La piedra ya está lanzada, y comienza la estampida.

El ministro Corbacho, se une al carro, y alegremente declara que las pensiones están garantizadas hasta el 2.025… ¿sólo hasta el 2.025? Y a partir de entonces ¿qué? ¿Nos quedamos sin pensiones? Solución, está clara, para aquellos que para el 2.025 no nos habremos jubilado, tenemos que hacernos un buen plan de pensiones… a darles dineritos a los bancos, que bien les hace falta.

A veces lo que me planteo, es para quién trabajan estos tipos, si para los ciudadanos o las grandes corporaciones. Entonces me doy cuenta de la respuesta y me dan ganas de irme a otro país.

Fuentes:

“El Bando de España cree “imperioso” reformar la Seguridad Social” de G. de Paz (diariodecadiz.es)

“El Banco de España pide que las pensiones se revaloricen en función del IPC real” de Jesús García (negocios.com)

“Ordóñez cree que la Seguridad Social puede perder ya el superávit” (negocios.com)

“Corbacho asegura que las pensiones están garantizadas hasta 2025” (publico.es)

Anuncios
Posted in: Economía