‘ELLOU MAI AMIGO’

Posted on 8 abril 2009

0


Estoy seguro que el presidente Zapatero ha estado teniendo diversos orgasmos de placer al por fin estar junto a su nuevo gran amigo Barack Obama. Es más, el propio presidente norteamericano se ha alegrado en tener a su homólogo español un amigo… que miedo me da eso.

Obama y Zapatero, esos grandes amigos.

Obama y Zapatero, esos grandes amigos.

La última vez que un presidente de nuestro país confraternizó tan bien e hizo buenas migas con un ‘presi yanki’ fue en la época del tándem Aznar-Bush. Se acuerdan de aquello de los dos sentados en el sofá con los pies en alto y vacilando de los kilómetros que corrían haciendo footing, pues ahora repetiremos la historia viendo a Zapatero y Obama pero con el baloncesto, deporte al que los dos son aficionados. Aunque claro, verles jugar juntos debe ser como ver jugar a Kobe Bryant contra el coleguita del barrio.

El problema de tener amigos más grandes y fuertes, es que cuando se piden favores entre ellos las cosas no suelen estar equilibradas. Y a cambio de que EE.UU. no ponga mala cara por la retirada de Kosovo, enviamos más tropas a Afganistan, que es el nuevo baluarte guerrero de los americanos, una vez está claro que dejarán de lado y muriéndose de asco a los irakies. No se yo si compensa la cosa, sinceramente.

Si se fijan bien en las imágenes de los dos presidentes, los veo, más que como dos amigos, como un padre y un hijo, fíjense en la cara de admiración con la que lo mira Zapatero, y los gestos paternalistas de Obama con el pequeñín de la familia.

Creo que era necesario este encuentro, creo que es necesario tener aliados fuertes y comunicación con un país como Estados Unidos, pero no que tengamos que bajarnos los pantalones ante todo lo que nos vayan a decir “como amigos”.

Fuentes:

“Obama a Zapatero: “Estoy contento de poder llamarle amigo mio”” de Miguel González (elpais.com)

Posted in: Política