Y ENCIMA TENEMOS QUE PAGAR TODOS

Posted on 1 abril 2009

2


El señor Fernández Ordóñez asegura que “deberíamos prepararnos para emplear más recursos públicos para reestructurar algunas entidades”. Lo que viene a ser, que del dinero que todos ponemos cada mes de nuestros bolsillos, salvarán diversas pequeñas y medianas cajas y bancos.

Fernández Ordóñez, ese tio que nos quiere sacar hasta el último duro

Fernández Ordóñez, ese tio que nos quiere sacar los duros

No me mal interpreten, no me parece mal que se salven esas cajas y bancos y los ahorros de los pobres trabajadores que allí tienen su dinero. Lo que no veo claro es que si el dinero es para lo que Ordóñez llama reestructurar, que probablemente se refiera a como en el caso de CCM que se metan hasta nueve mil millones de euros para paliar las deudas, tenga que salir de los bolsillos del pobre ciudadano, y no de los altos cargos de esas cajas que se han forrado a costa de todos. Porque no olvidemos, que todos estos bancos y cajas que tan alarmados están ahora por la terrible situación de crisis económica, son los mismos que se han estado forrando como nadie durante el gran boum del ladrillo, y si durante años han ganado cifras millonarias (en el 2007 entre los cinco primeros bancos se llevaron unas ganancias de más de cinco mil millones de euros, ¡en un sólo año!), no entiendo como ahora puedan estar en bancarrota o números rojos, donde ha ido a parar todo ese dinero, y porque no se usa para solucionar sus problemas sin tener que recurrir al contribuyente. Y aún en el caso de que tuviera que intervenir el estado, que no lo hiciera con ayudas o salvando las deudas, sino comprando activos y si fuera necesario nacinalizando dicha entidad.

Teniendo en cuenta que Fernández Ordóñez es la misma persona que dice que para mejorar la economía habría que abaratar los despidos, no es que me sea una persona de mucha confianza.

Fuentes:

“El Banco de España no descarta más intervenciones de entidades” (publico.es)

“Récord de ganancias de los grandes bancos españoles en el primer trimestre” (20minutos.es)

Anuncios
Posted in: Política