Y LLEGO LA HUELGA DE JUECES

Posted on 18 febrero 2009

0


Concentración de jueves en los juzgados de Valencia.

Concentración de jueves en los juzgados de Valencia.

Por primera vez vamos a vivir una huelga de jueces. Se ha montado un buen revuelo con el tema, con acusaciones de la oposición, se pide la cabeza de Bermejo, etc. (ojalá se hiciera lo mismo con todas las huelgas de otros sectores).

Es verdad, que la huelga de los jueces toca un ámbito laboral peliagudo, principalmente por la precariedad en la que se encuentran los juzgados y los casos pendientes. Es como si los cirujanos con listas de espera de meses se pusieran en huelga, imagínense la gente que quieren que les operen, estarían mosqueada. Pues ahora, hagan el mismo esfuerzo de imaginar si tienen unos papeles para solucionar de una adopción, un caso de maltrato… la cosa se pone chunga.

Pero no quiero que se confundan, no digo que los jueces no tengan derecho a ponerse en huelga, que la tienen, como todo hijo de vecino asociado y blablabla. Pero en mi humilde opinión, igual que los jueces exigen una serie de medidas y cambios por parte del ministerio, este, a su vez, les debería de exigir a esos mismos jueces una serie de condiciones.

Me parece genial, y veo bien, desde mi limitado conocimiento, que los jueces exijan: que se modernice la cosa, funcionarios titulados, y varias demandas más que pueden encontrar en este artículo de Público: Lo que piden los huelguistas y lo que da Bermejo. En principio parecen demandas lógicas. Pero que hay de las exigencias que se les debería hacer a los jueces, como que se dejen de proteger entre ellos, la casi sectarización que existe, jueces que accedieron al cargo en época franquista y que no sueltan el sillón hasta que no los sacan con los pies por delante, etc.

Esto es como una cuerda, si sólo tira uno la cosa se desajusta; si los dos tiran muy fuerte, la cuerda se rompe; así, que aprendar a dar y ceder, por el bien de todos.

Fuente:

“Las asociaciones estiman que más de un 60% de los jueces secundan la huelga” de J.A. Hernández y R. Tamayo (elpais.com)

“Lo que piden los huelguistas y lo que da Bermejo” (publico.es)

Anuncios
Posted in: Política