EN SU ÉPOCA HABÍAN COSAS PEORES

Posted on 28 enero 2009

0


Fraga ministro, junto a ese ser "tan" democrático.

Fraga ministro, junto a ese ser "tan" democrático.

Me imagino que todos ustedes habrán leído u oído el caso de presunto espionaje que ha ocurrido entre dirigentes del PP en Madrid, el “aguirregate”. Aunque prefiero la designación de “cocidogate” que le ha dado Mauro Entrialgo.

Bien, no voy a entrar a comentar este miniwatergate, ya que ha sido bastante machacado por El País, sino unas declaraciones de nuestro querido (sí, lo de querido es irónico) Manuel Fraga.

Cito textualmente: “…en mi época no pasaban esas cosas”.

Se me ocurren tantos improperios al respecto, pero tengo decidido hacer un blog serio de opinión, y no comenzar a soltar barbaridades como las que dice este hombre.

Por si hay algún despistado les contaré que Fraga ha sido el anterior presidente de la Junta de Galicia de 1990 a 2005 y fue presidente de Alianza Popular y Partido Popular de 1979 a 1989, es posible que “Don” Manuel se refiriese a esa época suya, empujado también por la rivalidad que hay entre su pupilo Gallardón y Aguirre. Aunque, a lo mejor se refería a su otra época, aquella en la que fue ministro de Información y Turismo durante la dictadura de Franco.

Le recordaría yo a “Don” Manuel ciertas organizaciones del franquismo como la “Brigada de Investigación Social” o la “Dirección General de Seguridad” donde no sólo espiaban, sino que te sacaban la información, supieras algo o no, a base de torturas, y cuando ya no eras necesario, te fusilaban.

Es vergonzoso, que una persona, por decir algo, como esta. Que constantemente hace apología del franquismo con sus comentarios, tenga un acta de senador. Es un insulto a la democracia.

Hay algo que envidio de los alemanes, si aquí tuviéramos la conciencia histórica que tienen allí, este personajillo hubiera acabado con los huesos en la cárcel hace mucho tiempo.

Fuente:

“La Brigada Social y su sombrío papel” de Roger Giménez (elmundo.es)

“En los tiempos de Fraga no se espiaba” (publico.es)

Ley 46/1977, de 15 de octubre, de amnistía (noticias.juridicas.com)

PD: Déjenme puntualizar una última cosa, que no tiene nada que ver con lo anterior. El dos de noviembre del año pasado cuando Obama gano a Hillary Clinton y fue nombrado como candidato a ala presidencia yo hablaba de porque me gustaba. Uno de los motivos era este: Porque su símbolo se parece al de Pepsi.

Ahora ha salido la siguiente noticia: “¿Pepsi a copiado a Obama?”

Anuncios
Posted in: Política