FELIZ AÑO, PARA QUIÉN LO SEA

Posted on 1 enero 2009

0


Si esto le ocurre a un familiar tuyo ¿no te radicalizarias?

Si esto le ocurre a un familiar tuyo ¿no te radicalizarías?

Con un día de retraso, ya saben ustedes, es lo que tienen las fiestas, les escribo.

Hoy es primer día del año, uno de enero, la gente se levanta con la resaca de la celebración de la nochevieja, es un día de calma, la gente se mueve lentamente, comidas familiares, felicitaciones por móvil, ya que anoche se colapsaron las líneas, todo tranquilo y feliz… aunque no para todos.

Y es que, no consigo quitarme de la cabeza lo que está ocurriendo en Gaza, la oleada de violencia por parte del ejercito israelí me resulta tan atroz que me supera con creces. La última noticia aparecida en El País cifra en 417 los muertos y en más de dos mil los heridos, terrible.

No hay justificación alguna para tanta violencia, es cierto, no nos vamos a engañar, que Hamas es un grupo radical, violento y terrorista que está haciendo mucho daño, pero que exista Hamas no quiere decir que todos los palestinos sean terroristas suicidas ni mucho menos. Dudo mucho que las 417 personas que ya han muerto sean terroristas, aunque, sinceramente, si los ataques y el sitio que está provocando Israel continua, no me extrañaría que todo palestino se convirtiera. Hay algo que parece que Israel y muchos israelís no entienden, la violencia engendra violencia. Un ejemplo, llega un terrorista palestino lanza una bomba y mata a dos israelís, entonces el ejercito israelí bombardea y mata a diez palestinos de los cuales nueve no tienen nada que ver con Hamas, hasta ese momento que por dolor e ira se radicalizan, y atacan a Israel y ya matan a seis israelís, entonces estos hacen un ataque mayor y matan a veinte palestinos que se convierten a Hamas, etcétera etcétera etcétera.

No voy a entrar en la polémica de quién tiene la culpa, quién empezó, quién tiene que obligaciones y cuales no, a quién pertenece los territorios, etc.; mis conocimientos son demasiado escasos para un caso tan complicado. Lo que tengo claro son dos cosas, que este ataque que están realizando, lo único que conseguira es que Hamas se fortalezca, sin importar cuantos líderes pierda, la población palestina que se mantenía neutral se radicalizará al ver como sus seres queridos mueren cuando ellos no habían hecho nada. Y por otra parte, tengo claro que ni la ONU, ni la OTAN hoy en día pintan nada, los ejemplos son claros y muchos, Rusio en Osetia, EEUU en Irak, Israel en Palestina. ¿De qué nos sirven esas organizaciones internacionales si cuando uno quiere las puede ignorar sin ningún problema?

Triste realidad

Triste realidad

Fuentes:

“Israel mata a uno de los principales líderes de Hamás en Gaza” (elpais.com)

Anuncios
Posted in: Política