NO ES LO MISMO, POR LO QUE PARECE

Posted on 18 noviembre 2008

5


De la R.A.E. (Real Academia de la Lengua):

Machismo: “Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres”.

Feminismo: “Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres”.

En un principio, esta era la realidad de las definiciones, y la realidad social. Una época entre los 60 y 80 donde la mujer se quitó las ataduras y peleó por lo que le correspondía. Hoy en día, por desgracia, aún queda mucho por hacer para que la mujer tenga una igualdad de derechos y obligaciones, que a veces parece que se olvida esto último. Pero han habido algunos cambios. Desde hace un tiempo se comienza a oír la palabra: “paridad”, tenemos un Ministerio que lo atestigua. Este movimiento ha desplazado al antiguo feminismo asumiendo las luchas que antes tenían. Qué ocurre con el feminismo, que bien podría ser su definición actual la siguiente: “Actitud de prepotencia de las mujeres respecto de los varones”. Sí, han leído bien, puede que ahora se me quieran tirar al cuello miles de mujeres orgullosas de ser lo que son, y yo bien orgulloso que estoy de que lo sean. Pero no nos confundamos, hay una clara diferencia entre querer una igualdad en sueldos, en trabajo, en descanso, en todos los ámbitos y entre perseguir paranoicamente todo lo que parece oler a machismo. El feminismo se ha radicalizado, y todo lo radical es algo enfermizo de lo que hay que desprenderse.

¿Ejemplos? Hace ya bastantes meses aparecieron los siguientes anuncios:

Hombres acosando a un hombre

Hombres "acosando" a un hombre

Hombres acosando a una mujer

Hombres "acosando" a una mujer

Diferencias entre uno y otro, en el primero es un grupo de hombres en actitud sexual dominante con un hombre en actitud sexual pasiva. En el segundo un grupo de hombres en actitud sexual dominantes con una mujer en actitud sexual pasiva. Diferencias en nuestra maravillosa sociedad de paridad, al primer anuncio no le ocurrió nada, al segundo lo retiraron porque lo acusaron de apología de violencia contra la mujer.

¿Más ejemplos? ¿Actuales? Miren:

Calendario benéfico de Ryanair

Calendario benéfico de Ryanair

Calendario bomberos de Ferrol

Calendario bomberos de Ferrol

La primera imagen es la portada del nuevo calendario de Ryanair, calendario benéfico donde se donarán todas sus ganancias a acciones caritativas. La segunda imagen es uno de los tantos calendarios de bomberos que últimamente proliferan en nuestro país, en este caso el de bomberos de Ferrol.

En ambos calendarios aparece un colectivo de trabajadores concreto en poses provocativas. La única diferencia es que en uno son mujeres y en el otro hombres. En una sociedad con paridad, sería lo mismo, ¡ah!, pero nosotros vivimos en España, resultado: “el Instituto de la Mujer califica el almanaque de sexista”.

Definición de la RAE de sexista: “Perteneciente o relativo al sexismo” y de sexismo: “Discriminación de personas de un sexo por considerarlo inferior al otro”.

O sea que el calendario de Ryanair discrimina a la mujer porque sólo salen mujeres con poca ropa. Por la misma regla de tres, en los calendarios de bomberos como sólo salen hombres con poca ropa, son también sexistas, ¿no?… panda de hipócritas.

Fuente:

“Ryanair lanza un nuevo calendario con sus azafatas como reclamo” (elpais.com)

Instituto de la mujer (web oficial)

Anuncios
Posted in: Sociedad