GOD SAVE THE QUEEN

Posted on 28 octubre 2008

0


Good Save the Queen

God Save the Queen

Si alguien me preguntara cuál creo que es el mejor grupo de música de la historia, varios nombres vendrían a mi mente, pero de entre estos sólo tres sobresaldrían del resto: The Beatles, The Rolling Stones y Queen. Si tuviera que elegir uno, debido a mi propensión al rock dudaría entre los Stones y Queen, y finalmente me decantaría por este último, que aunque menos rockeros que los Stones, es mucho mayor el número de canciones míticas que de ellos recuerdo con pasión, en especial Bohemian Rhapsody, una de mis canciones favoritas de la música.

Este fin de semana pasado tuve la suerte de poder acudir al concierto de Queen + Paul Rogers, bien es cierto que no se puede decir que sea Queen propiamente dicho, pues tan sólo quedan dos de sus integrantes, Brian May a la guitarra y Roger Taylor a la batería, pero a pesar de ello el espíritu del grupo permanece y la emoción de rodearse de más de quince mil personas en un estadio para escuchar en directo y cantar a coro Radio Ga Ga, Will Will Rock You o We Are The Champions bien merece la pena.

He leído distintas críticas al concierto, tanto de Barcelona, como de Murcia y Madrid donde se acusa a May y Taylor de oportunistas, de utilizar el nombre de Queen para ganar dinero y hacer conciertos en su nombre, cuando lo que tienen es un grupo que no es Queen, sino otra cosa. Es cierto, que no vas a ver, realmente a Queen, sin Freddie eso es imposible. Pero no creo que sean unos oportunistas en busca de dinero, no les hace falta. Brian May y Roger Taylor son dueños de las canciones que compusieron durante su etapa en Queen; We Will Rock You, I Want It All, Save Me, Who Wants To Live Forever, Tie Your Mother Down y I’m In Love With My Car, Sheer Heart Attack, Radio Ga Ga, A Kind Of Magic, These Are The Days Of Our Lives, Heaven for Everyone respectivamente; ¿cuantas veces habéis escuchado estas canciones? De verdad creéis que no cobran lo bastante sólo en derechos de estas canciones como para necesitar más dinero.

No, yo lo que creo es que necesitan seguir viviendo el sueño que era tocar en este grupo. La magia que se vivía aún sin estar Mercury durante la dos horas y cuarto que duró la actuación. El vínculo que se creaba con la gente, con el recuerdo de un grande desaparecido, se les veía más entonados a ellos que a Paul Rogers, invitado de lujo en este experimento.

Quizá esta semana pasada no tocaran los Queen originales, pero su espíritu estuvo entre nosotros.

Fuente:

Queen + Paul Rogers (web oficial)

Posted in: Música