ME CABREA LA ECONOMÍA

Posted on 15 octubre 2008

0


no es bueno a no ser que se esparza." de Sir Francis Bacon

"El dinero es como el estiércol: no es bueno a no ser que se esparza." -Sir Francis Bacon

No me gusta leer las noticias económicas. No se trata que no me interese, no se trata que no lo entienda (bueno, a veces si que hay cosas que no entiendo, pero para eso uno tiene boca, para preguntar). Se trata que cada vez que leo una noticia de economía internacional acabo enrabietado, me es superior. La ira se apodera de mí como si fuera Hulk, aflora el Hyde y los improperios surgen cuales flechas destinadas a unas personas las cuales jamás recibirán mis “cordiales” saludos.

Es sorprendente cuando te enteras, que esos grandes tiburones de las grandes empresas, que han movido el dinero de tal forma que ha llevado a la sociedad capitalista occidental a la gran crisis sean los que más se estén beneficiando, ya no sólo por la crisis, sino además de las ayudas que los gobiernos están dando. Contratos blindados, cláusulas de rescisión millonarias, son como los Intocables de Elliot Ness.

De normal, un trabajador si no cumple con los objetivos lo despiden y sin indemnización pues no ha sido productivo, estos, iba a decir un taco, personajes, no sólo no cumplen objetivos, sino que llevan a las empresas a la bancarrota, y en vez de despedirles, les suben los sueldos y en el caso de echarlos a la calle son con cifras millonarias bajo el brazo.

EEUU va a invertir 700.000.000.000$ en comprar acciones de bancos para que el dinero vuelva a circular, la Unión Europea va a tomar una medida similar. Ocho ceros, son muchos ceros para rescatar a los que nos han metido en este lío. La idea, o eso se supone, es que estas grandes empresas utilizarán el dinero para dar más créditos, pagar a las grandes empresas, que estas a su vez paguen a las medianas, que estas a su vez paguen a las pequeñas, que estas a su vez paguen a la gente de a pie y así el dinero circule por todo el mundo y la economía se reactive. Teniendo en cuenta, que lo más probable es que por el camino se vayan quedando comisiones en directivos y altos cargos preferiría que ese dinero se repartiera entre los contribuyentes (que curiosamente serán los que aporten todo ese dinero con impuestos) y que se reactive la pequeña economía, las grandes empresas, ya se las apañarán, que por algo han amasado fortunas en todos estos años.

Pero si eso no fuera bastante indignación, hoy sale un estudio donde dice que con 3.000 millones se solucionaría la hambruna infantil del mundo, y no hablo de darles de comer, sino de solucionar el problema. Recordemos cuanto va invertir solamente Estados Unidos en la ayuda.

Queréis saber más cosas, sólo mirar las ganancias de los altos directivos de las grandes empresas en este muy buen artículo de El País: “Culpables, millonarios e impunes” de Ramón Muñoz. Pero aviso, Hulk y Hyde invadirán vuestro ser.

Fuentes:

“Culpables, millonarios e impunes” de Ramón Muñoz (elpais.com)

Anuncios
Posted in: Economía