JUSTICIA CIEGA

Posted on 12 octubre 2008

0


General Loan ejecuta un vietcong

General Loan ejecuta un vietcong

Un país de nombre impronunciable, en un lugar del mapa que no sabemos colocar, con gobiernos que desconocemos, bien podrían ser ficticios y nos creeríamos su existencia.

El primer pensamiento que viene a mi mente es: “que hijo de puta”. Luego me empiezo a plantear, y ójala fuera algo que hiciera todo el mundo, quienes son esos dos tipos, por qué le dispara, qué han hecho para odiarse tanto. Tendemos a simplificar las cosas hasta tal punto, hasta tal sencillez, que la foto de una ejecución pública, donde un militar es juez, jurado y verdugo nos parece horrible, sí, pero normal.

Nadie se plantea, o no quiere plantearse, por qué y cómo puede llegar un ser humano a ese extremo. Como en África se matan entre si por ser de étnias distintas. Nos parece horrible ver como con un machete matan a alguien, y por la calle oyes como la gente comenta lo terrible de las imágenes, como no comieron a gusto por culpa de que las sacaran en televisión durante las noticias. Pues a mí lo horrible me parece el cómo se ha llegado a esa situación, por qué, en general, occidente incita y ayuda a que esto ocurra, por qué no se hace nada en Ásia o África, pero sí en los países del este, cuando interesa.

La imagen es terrible, y más terrible es no saber por qué ocurrió y aún más terrible que no forcemos a quien nos gobierna a que en la medida de lo posible haga algo.

Dicen que la justicia es ciega, la pregunta es ¿quién está más ciego?

P.D.: Para quien le interese, el militar del arma es el General Loan, ejecutando a un guerrillero vietcong que había matado en un atentado a 34 personas, en su mayoría policias y sus familiares.

Anuncios
Posted in: Opinión